Graduados de la UO: semillas de un promisorio futuro

Un reencuentro con la historia y con lo que nos define como cubanos, nos sitúa en el Parque Carlos Manuel de Céspedes de Santiago de Cuba, para el acto de la 69 graduación, denominada 75 aniversario de la Universidad de Oriente (UO).

A esta velada asisten, Beatriz Johnson Urrutia, Gobernadora de la provincia, así como una representación de los 2950 graduados de los planes D y E, que dicen adiós a la que fue su Casa de Altos Estudios por 5 y 4 años, respectivamente.

La MSc. Josefina Fonseca Ramis, Secretaria General de la Alma Mater oriental, detalló que entre los graduados hay dos de Sudáfrica y uno de Guinea Ecuatorial.

Posteriormente, Carlos Antonio Leyva Isaac, Presidente de la Federación Estudiantil Universitaria, resaltó el espíritu revolucionario y vivaz de los jóvenes que hoy transitarán hacia la vida laboral.

Más adelante, la Dra.C. Yohandra Semanat Ortiz, Vicerrectora de Extensión Universitaria, leyó la Resolución que reconoce a los 47 Premios al Mérito Científico.

Luego, la Dra.C. Maribel Ferrer Vicente, Vicerrectora Docente de la UO, dio a conocer los 10 estudiantes integrales de este periodo lectivo.

Ruth Benita Yero Haber, estudiante más Integral, destacó los difíciles pero gratificantes caminos, que han llevado a los alumnos a graduarse este 6 de diciembre, por méritos propios.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de la Dra.C. Diana Sedal Yanes, Rectora de la Universidad de Oriente, quien significó el papel de los nuevos profesionales en diversas tareas de impacto para el país y destacó que hasta la fecha más de 70 mil hombres y mujeres han salido de nuestras aulas.

La mambisa universidad gradúa en este periodo a 1271 estudiantes del Curso Diurno, 1530 del Curso por Encuentro, 108 de Ciclo Corto y 41 de la modalidad de Educación a Distancia.

Tanto esfuerzo en actividades docentes-investigativas, y en lograr excelentes resultados en todos los ámbitos medibles, se validan por los 252 Títulos de Oro.

Las horas de desvelo por el estudio, y el sacrificio en cada año por crecer académicamente, tienen su agasajo al recibir el título que los empuja hacia un futuro laboral prometedor.