Estudiantes realizan Tribuna Antimperialista

Miembros de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE) de Santiago de Cuba participaron en una Tribuna antimperialista dedicada a  la posición  de los movimientos estudiantiles latinoamericanos frente al imperialismo, en la Universidad de Oriente (UO), este lunes 14 de noviembre.

Recordando la historia de la OCLAE, y con un hermoso número cultural, inició la Tribuna antimperialista. Más tarde, varias fueron las intervenciones de los estudiantes, en representación de los diferentes movimientos estudiantiles de la región, explicando las razones para defender el socialismo. En los discursos se destacaron las grandes ideas y proyectos que han surgido en las universidades, de mano de estudiantes, así como la importancia que han tenido, y tienen, para el desarrollo.

Participó una pequeña representación de estudiantes de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media (FEEM), de la provincia Santiago de Cuba.  Presidieron el acto: Lisbeth Ramírez Hernández, Miembro del Buró Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Gianny Quesada Martínez, Vicepresidente de la FEU en la UO, Roger Leyva Poblador, Miembro del Comité UJC de la Universidad de Ciencias Médicas (UCM), Naira Paisán, Organizadora del Comité UJC en la UO y Roberto Blanco Álvarez, Organizador de la FEU en UCM.

Con esta actividad se dio apertura al XIX Congreso Provincial OCLAE, que tendrá lugar en los días venideros de noviembre.

La Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes representa a treinta y ocho Federaciones Estudiantiles en la región, incluye organizaciones del Movimiento Estudiantil Secundarista, Universitario y Posgraduado de 24 países del Continente Americano con más de 100 millones de miembros.

Dentro de sus principales objetivos de trabajo se encuentran: luchar por la erradicación del analfabetismo, la asequibilidad de la enseñanza, el bienestar estudiantil y la igualdad con mayor cobertura a la educación; la defensa de la autonomía universitaria, el cogobierno en los centros estudiantiles, la libertad y la pluralidad de la academia y la enseñanza pública y gratuita; promover y desarrollar la solidaridad efectiva de los estudiantes en su lucha contra el fascismo, el imperialismo, el colonialismo, el neocolonialismo, el hambre, la injusticia social y toda conducta o manifestación que lesione la dignidad humana y por la unidad e integración latinoamericana.

Visitas: 0

Like
1

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.