Convocatoria a Becas de investigación doctoral y posdoctoral “Eugen Ionescu”

El 23 de mayo de 2007, el Gobierno de Rumanía, siguiendo el compromiso adquirido durante la XI Cumbre de la Francofonía, adoptó un decreto para la creación de un sistema de becas de doctorado y posdoctorado, denominado “Eugene Ionescu”, la cual permite a estudiantes y profesores de todo el mundo beneficiarse de una movilidad de investigación de tres meses en una de las instituciones de Educación Superior socias del programa en Rumania.

Estas movilidades forman parte de campos disciplinarios considerados prioritarios para el desarrollo del país de origen y coherentes con los intereses de investigación de las instituciones de acogida.

Esta convocatoria está dirigida a estudiantes de doctorado y docentes-investigadores de países miembros y observadores de la OIF y Argelia, así como de instituciones de Educación Superior miembros de la Agence universitaire de la Francophonie (AUF).

Es obligatorio que todos los aspirantes tengan el nivel B2 de Francés.

La fecha límite para presentar las solicitudes a la AUF es el 20 de noviembre de 2022 a las 23:00 (hora de Bucarest, GMT+2).

Por otra parte, el período de movilidad estará comprendido desde  el 1 de mayo hasta el 31 de julio de 2023.

Adjuntamos el documento con mayor información.