Foro de Rectores: puente de oportunidades y desarrollo desde la II Convención Internacional Ciencia y Conciencia

El Foro de Rectores es una de las actividades más importantes dentro de la II Convención Internacional Ciencia y Conciencia, que recién inició en la Universidad de Oriente. Directivos de Alemania, Panamá, México, Angola y China expusieron,  de manera virtual, sus resultados en materia docente y científica, así como las experiencias de cada institución académica en la lucha contra la COVID-19.

Durante esta sesión de intercambio el Dr.C Carlos Claver Yoba, Rector de la Universidad Lueji A NKounde de Angola, destacó la importancia de un evento como este y señaló la presencia de esa casa de Altos Estudios en dos provincias, con una matrícula de más de 9 mil estudiantes en las carreras de Derecho; así como en disciplinas asociadas a las Ingenierías y las Ciencias Humanas.

Luego el Dr.C Yan Shen, vicerrector de la Universidad de Estudios Internacionales de Hebei, comentó acerca de la creación en la la Habana del Instituto Confucio, y ofreció la posibilidad de establecer otro similar en nuestro país.

Más adelante, el Presidente de la Universidad de Ansbach, Dr.C Sascha Muller, destacó los logros alcanzados en materia de biotecnología, fuentes renovables de energía, así como en otros ámbitos de las ciencias sociales, técnicas  y naturales. También enfatizó en la necesidad de crear convenios de colaboración entre las universidades para potenciar el intercambio académico.

El Rector de la Universidad Técnica de Esmeraldas, Dr.C Luis Vargas Torres; el Dr.C Luis Enrique Torres, Director de Internacionalización de la Universidad Especializada de Las Américas, y el Dr.C Rubén Ramírez Becerra, Rector del Colegio Universitario de Yahualica, se pronunciaron por continuar estrechando relaciones en función del bien común. Así mismo ratificaron la pertinencia de un evento como este, que viabiliza convenios, intercambio académico.

Este Foro de Rectores, como parte de la II Convención Internacional Ciencia y Conciencia, es un puente de oportunidades y de desarrollo compartido.