II Edición de la Maestría en Atención Logopédica Integral

El Comité Académico de la Maestría Atención Logopédica Integral de la Universidad de Oriente, convoca a los profesionales interesados en su formación académica para ingresar a la II Edición de esta Maestría. Esta edición iniciará en el mes de noviembre de 2021.

Teniendo en cuenta que el reto actual fundamental de las universidades es el de generar cambios cualitativos en sus claustros y en general en los profesionales, va cobrando cada vez más fuerza la necesidad de formación de profesores universitarios del más alto nivel, capaces de dirigir y realizar proyectos de investigación científica en el ámbito de los procesos de las instituciones del país, así como desarrollar con carácter de excelencia la docencia universitaria de pregrado y postgrado, la extensión, la investigación y la gestión tanto del talento humano como de los recursos materiales y financieros.

De igual modo, se significa que el desarrollo social del país requiere de profesionales cada vez más competentes. La educación de postgrado ocupa un lugar importante en este propósito. En consecuencia, la maestría tiene como finalidad, lograr una amplia y avanzada cultura científica en determinada área del saber, así como una mayor capacidad y desarrollo para la actividad docente, administrativa, la investigación, desarrollo e innovación, la creación artística o de otras actividades vinculadas al desempeño profesional, en correspondencia con las necesidades de la producción y los servicios, y del desarrollo económico, social, científico, tecnológico y cultural del país. (Resolución No. 140 /19 Artículo 41).
Es por ello que desde el Departamento de Educación Especial-Logopedia se convoca a la segunda edición, que responde a necesidades de formación académica y científica de los profesionales del territorio que se desempeñan en el área de la Logopedia y otras ramas afines, incrementando sus capacidades para resolver problemas inherentes a la práctica profesional y favorecer la calidad de los procesos formativos y de gestión educacional según corresponda.

El adjunto tiene las precisiones: