Una mirada global al patrimonio universitario

Salvaguardar  nuestras riquezas culturales y arquitectónicas, constituye pilar esencial del Seminario Internacional Virtual de Patrimonio Universitario, auspiciado por la Universidad de Oriente y la Universidad de la Habana.

Crear lazos con otras instituciones, permitirá preservar ese patrimonio de una riqueza cultural, arquitectónica e identitaria invaluable, existente en muchas instituciones académicas.

El Dr.C Frank Josué Solar Cabrales, jefe de la Cátedra para el estudio del pensamiento del comandante Fidel Castro, hizo una interesante exposición del Conjunto Patrimonial de la Casa de Altos Estudios Oriental.

Dijo que ya existe un documento, desde hace unos años, que argumenta la propuesta declaratoria como Monumento Nacional.

El edificio del Rectorado, la Cancha Mambisa, la Plaza de los Mártires, así como el antiguo Edificio de Arte y Oficio, forman parte de ese complejo; pues exhiben con una extraordinaria historia arquitectónica y cultural.

Este seminario constituye un impulso más para exaltar ese patrimonio que albergan las universidades del mundo, y que muchas veces no se les presta la atención que merecen.