¡Hasta siempre Maruchi!

13 noviembre 2020 Josue Hernández Pozo 3

El corazón de María de Jesús Calderíus Fernández (Maruchi) dejó de latir este viernes 13 de noviembre, como resultado de un cáncer que invadió, desafortunadamente, su cuerpo. Con este deceso, la familia universitaria y el pueblo santiaguero en general, pierde una de sus más valerosas y consecuentes hijas.

Cuba- Francia y “La otra orilla en la Memoria”,

La presentación del libro “La otra orilla en la memoria”, constituyó un regalo para los profesionales que estudian e investigan los hechos históricos y estéticos de las artes, los cuales están celebrando la semana del Historiador del Arte en la Universidad de Oriente, jornada que está dedicada a la investigación del patrimonio artístico.

Lectura y Escritura desde la ciencia

13 noviembre 2020 Jorge Carlos Albear Brito 0

El IV Simposio Internacional de Lectura y Escritura auspiciado por la UNESCO y la Universidad Católica de Maule en Chile, cuenta con la participación de profesores de la Cátedra Dora Alonso de la Facultad de Humanidades en la Universidad de Oriente.