CUM de Guamá: Ciencia para las comunidades

El reinicio de curso ya es un hecho en varias universidades del país. También se suman los 8 Centros Universitarios Municipales existentes en la provincia. Guamá fue de los más destacados en los cursos de verano al insertarse de manera eficaz en la comunidad.

La MSc. Adisnelva Pérez Cardoso, quien atiende investigación y postgrado nos habló de la labor realizada por estudiantes y profesores en la agricultura. “Fuimos al organopónico de Uvero y allí dimos nuestro aporte para la producción de alimentos”.

Pérez Cardoso hablo de los cursos impartidos. “Llevamos a cabo un curso de agricultura urbana y culinaria, con el objetivo de aumentar la calidad de vida de la población”.

Comentó con mucho orgullo la importancia del proyecto Longevidad satisfactoria con más de 15 años de existencia. “Este proyecto tiene convenio con la casa de abuelo del municipio y los abuelitos aprenden manualidades, la elaboración de platos típicos y otras actividades” señaló la Ms.C. Adisnelva Pérez Cardoso Subdirectora de investigación y postgrado en el CUM de Guamá.

Este Centro Universitario Municipal ha logrado cumplir los objetivos trazados con los cursos de verano; acercar aun más el conocimiento a las comunidades.