Glorioso legado de la Madre Nutricia

En la Universidad de Oriente se celebró, el pasado jueves 16 de julio, el acto de entrega de títulos de graduados a los estudiantes de las Facultades de Derecho y de Ciencias Naturales y Exactas, correspondiente al curso 2019-2020.

Durante los emotivos actos no se descuidó el cumplimiento de las medidas higiénicos sanitarias; gracias a la disciplina y responsabilidad de profesores, estudiantes y familiares.

Así llegó a su 54ta graduación la carrera de Derecho, de nuestra Casa de Altos Estudios. Esta facultad, desde sus inicios, se ha esforzado por formar juristas integrales. Se dedicó, muy apropiadamente, este acto al 505 Aniversario de la fundación de la Villa de Santiago de Cuba; al 90 Aniversario del natalicio de Vilma Espín Guillois; al 20 aniversario del concepto de Revolución, dado a conocer por nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro; y, así mismo, a la memoria de la estimada profesora Martha Loyda Zaldívar Amad.

Presidido por la Dra.C. Elsi María López Áreas, Vicerrectora Primera de la Universidad de Oriente ,el Dr. C. Raúl José Vega Cardona, Decano de la Facultad de Derecho; el Dr.C Ariel Mantecón Ramos, Presidente de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos; estuvieron presentes, además, funcionarios del Partido Comunista de Cuba de la provincia, entre otros representantes de los órganos jurídicos .

La distinguida Mesa Académica, de la Facultad de Derecho, entregó el título de juristas a 44 estudiantes; de ellos, cuatro, fueron reconocidos como Integrales por esferas; seis, merecedores del título de oro y dos de estos recibieron el premio al Mérito Científico; resultado del esfuerzo y la consagración de todos después de tantos años de estudios.

Por su parte, la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas, graduó a un total de 218 educandos. Contaron con la participación y el acompañamiento de notables profesionales, como son Cinthia Fonseca Comas, del secretariado de cultura de la Universidad de Oriente; la presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria, de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas; miembros del Consejo de Dirección de las Organizaciones Políticas y de Masas; profesores y trabajadores que, bajo condiciones diferentes pero con el mismo ímpetu, han mantenido en alto el histórico prestigio del Alma Máter Oriental.

Sin lugar a dudas, esta graduación, fue una victoria por la vida y por los sueños. Un acontecimiento inolvidable, que marcó un antes y un después en cada uno de estos recién graduados; quienes, a partir de ahora, se iniciarán como profesionales; con el compromiso de dar todo de sí y honrar el nombre de esa que, por cinco años, se convirtió en su Madre Nutricia.