Aplastante victoria de la revolución cubana

Por: Marinelis Lora Castro

Si hoy podemos estar en la segunda fase de recuperación post COVID-19, en la mayoría de las provincias que conforman el territorio cubano, es por la obra de la Revolución Cubana.


Cada acción en el periodo de cuarentena, de los médicos, del pueblo y de los conscientes de esta tierra para enfrentar la pandemia, se cosecha hoy. Se puede reconocer el sistema de salud; el sistema de la ciencia; la gestión del gobierno para tener al pueblo organizado; un sistema bien pensado desde su creación, a manos del visionario Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.


Las medidas tomadas son ejemplo para todos los países, inlcuso para EE.UU, aunque no lo quieran reconocer . Cuba es un país acosado por el imperio; que multiplicó su ingenio y sus energías para enfrentarse a una epidemia global y compartir fuerzas y experiencias con otras naciones.


Cuba vivió durante tres meses un desafío inédito, que vino a sumarse a un desafío ya conocido: el recrudecimiento del bloqueo; la persecución financiera y el interés del Gobierno de Estados Unidos porque no llegara combustible a tierras cubanas.


Los especialistas afirman que la COVID-19 es una crisis sanitaria, humana, económica y política, sin precedentes. Ha quedado demostrado que se han quebrado los conceptos neoliberales; gobiernos con sus políticas no han podido brindar una respuesta adecuada a la crisis sanitaria.


Aunque en Cuba vivamos una muy deseada calma, en el mundo las economías se cierran o se paralizan; las sociedades aún no saben controlar la cadena de transmisión. Lo peor es que no se sabe aún cuanto pueda durar la crisis sanitaria. Todavía se prueban vacunas contra el virus, y la más alentadora tiene fecha de confirmación a finales de agosto.


Hoy en Cuba vivimos un gran reto económico; pero podemos decir que salimos victoriosos de una nueva batalla. Salvar vidas siempre ha sido el principal objetivo de la Revolución Cubana y en este 2020 quedó más que demostrado.


El contexto actual nos exige a continuar cuidándonos; a no bajar la guardia e incentivar a otros países a tomar las medidas victoriosas de nuestra bien amada Cuba.

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.