Con talento y mucho coraz贸n

Este jueves 9 de julio, como parte del ciclo productivo organizado por la Direcci贸n de la Universidad de Oriente, le correspondi贸 a la Facultad de Humanidades aportar su grano de arena en pos de la sostenibilidad alimentaria de la sociedad.

La actividad agraria, que se extender谩 hasta el pr贸ximo s谩bado 11 de julio, cont贸 con la participaci贸n de una representaci贸n estudiantes, profesores y trabajadores de la mencionada facultad.

A decir de su Decana, la Dra.C. Varinia Gonz谩lez Est茅vez, esta tarea ha sido acogida por la Comunidad Universitaria con mucho entusiasmo y responsabilidad, dada su importancia y pertinencia. M谩s a煤n en los tiempos en que vivimos, ensombrecidos por los efectos de la Covid-19.

La Dra.C refiri贸, adem谩s, que actualmente, cuando la Universidad trabaja en la planeaci贸n de los ajustes al proceso docente, con vista al pronto reingreso de los a帽os acad茅micos continuantes, es preciso seguir aportando desde el surco para garantizar la seguridad alimentaria de la poblaci贸n.

Sobre la utilidad de esta actividad, una representaci贸n de los estudiantes de la carrera de Licenciatura en Periodismo, nos comenta que la masa estudiantil se ha sumado a este llamado de la direcci贸n del pa铆s y el territorio, para brindar su aporte a esta importante labor; la que, as铆 mismo, contribuye a su formaci贸n 铆ntegra como futuros periodistas.

Por su parte, la profesora Marais Hierrezuelo Alvarado, del Departamento de Gesti贸n Sociocultural para el Desarrollo Social, considera que es muy necesario y significativo el aporte realizado por la Instituci贸n en general; as铆 como su contribuci贸n al desarrollo de la agricultura en el territorio, como garant铆a para la alimentaci贸n de la poblaci贸n.

Desde la especialidad, Hierrezuelo Alvarado, plantea que esta vinculaci贸n es muy 煤til, ya que permite la puesta en pr谩ctica de los presupuestos te贸ricos como la gesti贸n ambiental, social y econ贸mica, que se les orienta a los estudiantes en las aulas.

Por ahora, concluye la participaci贸n de las facultades en este ciclo productivo, pero no as铆 la voluntad de seguir dando el paso al frente ante cada misi贸n que la direcci贸n del pa铆s nos convoque.

Ha sido una meritoria y admirable contribuci贸n a la que, una vez m谩s la Universidad mambisa y revolucionaria, asiste y deja su huella, con talento y sobre todo con mucho coraz贸n.

Sobre Vivian D铆az L贸pez 10 art铆culos
Licenciada en Comunicaci贸n Social desde junio 2014 y M谩ster en Manejo Integrado de Zonas Costeras desde octubre 2017

S茅 el primero en comentar

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada.