Frutas vs. Covid-19

Las frutas son, quizás, los alimentos más llamativos, por su diversidad de colores y formas. Constituyen alimentos con gran cantidad de nutrientes y sustancias naturales, altamente beneficiosas para la salud.

Hidratan al organismo, rápidamente, y ayudan al mejor funcionamiento del aparato digestivo.

Durante la Conferencia de Prensa del Dr. Francisco Durán, Director Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, al responder una pregunta formulada por un medio, se refirió a la importancia dietética de las frutas en el enfrentamiento a la Covid-19; por su aporte vitamínico al organismo y por la acción de algunas vitaminas en el mejoramiento del sistema inmunológico; condición indispensable para el organismo humano, en la defensa contra la nueva enfermedad.

Entre las vitaminas y minerales necesarios en el organismo para combatir la Covid-19, el Dr., mencionó las vitaminas del complejo B, y las vitaminas C, D y E; así como los minerales hierro y zinc presentes en las frutas. Resaltó, además, que la alimentación adecuada es un factor que influye en la salud de las personas y, por tanto, en su calidad de vida.

Las frutas resultan, también, aliado indispensable, de quienes emprenden el complejo y duro camino, de perder peso corporal.

El material que adjuntamos a continuación abunda en cuanto a los múltiples beneficios de las frutas. Te invitamos, pues, a su lectura.

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.