Facebook está llevando a cabo varias pruebas para ampliar las medidas de seguridad de Facebook Messenger mediante tres nuevos sistemas de desbloqueo que evitarían que extraños tengan acceso a las conversaciones privada de los usuarios.
Hace unos meses, la compañía ya había estado experimentando con Face ID, la función de seguridad de Facebook que desbloquea la cuenta o perfil de un usuario tras el escaneo de su rostro con la cámara del móvil. Ahora, junto a ese sistema de seguridad, Facebook ha comenzado a realizar pruebas también para emplear el Touch ID -o lector de huella digital- y el uso de contraseñas para tener acceso a la bandeja de entrada de Messenger.
De momento ninguno de los tres sistemas se ha incorporado de manera oficial a Facebook Messenger, pero sin duda permitirían proporcionar una capa de seguridad adicional a los usuarios de la herramienta de mensajería, que tendrían varias opciones de asegurar que nadie pudiera acceder a cotillear sus conversaciones privadas.
De hecho, para poder acceder a Messenger, y dependiendo de la configuración elegida, los usuarios tendrían que pasar cualquiera de estas tres capas, sin importar si el móvil ya se encuentra desbloqueado, ni siquiera si la identidad del usuario ya ha sido verificada por el equipo, por ejemplo, para desbloquear la pantalla.
La funcionalidad también permitirá configurar el tiempo de espera necesario que debe transcurrir entre salir de la app y poder volver a entrar para verificar nuevamente al usuario.
Facebook, de momento, está realizando pruebas y experimentando con estas tres nuevas opciones de seguridad con un pequeño grupo de usuarios de Messenger para iOS. Esto no significa que los usuarios Android no vayan a contar con estas funciones cuando se lancen de manera oficial (si es que llegan a lanzarse).
Actualmente, Facebook Messenger cuenta con una opción que permite mantener conversaciones secretas mediante un cifrado de seguridad extremo a extremo, lo que permite que nadie externo pueda acceder al contenido de las conversaciones -ni los trabajadores de Facebook- pero no impide que si alguien accede al móvil pueda abrir Messenger y leer las conversaciones.
El cifrado extremo a extremo lo incorporan la mayor parte de las apps de mensajería, como Signal, que utiliza un sistema de cifrado similar, o WhatsApp, que también posee su sistema de cifrado de extremo a extremo.
(Tomado del CANAL USB )
Visitas: 0
Dejar una contestacion