Cuarentena creativa: Detergente casero y otras ideas

En esta ocasión, La Tablilla ha querido vestirse de amarillo y combinar tecnología con creatividad. Para ello te invita a alegrar tus espacios y tus objetos con estas divertidas y populares caritas llamadas emoji.

Aunque su uso está ampliamente extendido en todo el mundo, son muy pocos los que conocen la historia de estos carismáticos símbolos utilizados en los SMS, comentarios, chats y correos electrónicos para añadir expresividad a los mensajes. Su inventor fue el japonés Shigetaka Kurita y se remonta a 1995.

Esta propuesta trata de llevar a la vida real esos símbolos de la vida virtual, ahora que cada vez son menos imprecisas las fronteras entre una y otra. Si te animas con la idea, podrás confeccionar cualquiera de los sentimientos de estas caritas amarillas, lo mismo en un cojín, un marcador de libros, un llavero, un bolso o en un disfraz infantil.

Elige el proyecto de tu preferencia y ponle manos a la obra.

Colgar para ordenar

La siguiente invitación es a explotar al máximo las bondades de los colgadores multiusos, esas piezas tan útiles en cualquier habitación por ofrecerte la posibilidad de colocar en un mismo sitio —temporal o definitivo— algunos de los objetos que más empleas en tu rutina diaria.

Como concepto decorativo, está muy de moda el empleo de las paredes como «gavetas al aire», práctica que permite mantener en orden ciertas pertenencias como sombreros, bufandas, gorras…, al tiempo que las exhibimos cual pequeña colección personal.

Otras piezas verticales pudieran suplir la carencia de un closet o un escaparate, al combinar inteligentemente unos pocos listones de madera. 

Los diseños y materiales para confeccionar estos colgadores son tan diversos como los objetos que colocarás en ellos. La elección depende de tus gustos o del espacio del que dispongas. 

Estas son solo algunas ideas, una chispa de motivación para que te animes a reproducirlas a tu estilo y «a la cubana».

Detergente casero

En días recientes, varios usuarios cubanos de sitios de redes sociales han circulado y compartido esta singular receta para crear en casa detergente para fregar. Una sugerencia que muchos han agradecido después de ponerla en práctica en sus hogares y comprobar sus buenos resultados.

Para elaborar este detergente casero en pasta, necesitarás un jabón de tocador o de baño, como le decimos en Cuba; además de detergente en polvo, vinagre y agua.

Debes picar el jabón de baño en fragmentos bien pequeños. Luego, coloca en un recipiente la picadura de jabón, una latica de detergente en polvo, una cucharada de vinagre y 1 350 mililitros de agua, que sería algo así como tres vasos de helado Nestlé. 

Después de ponerlo a fuego lento, debes revolver hasta que se diluya todo completamente. Luego se deja refrescar un poco y se envasa en diferentes recipientes. Tras enfriarse, queda convertido en una pasta y listo para fregar. Los que lo han usado, afirman que retira la grasa y deja todo reluciente en la cocina.

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.