No hay mejor palacio que la casa de familia

Queridos jóvenes de nuestra Universidad de Oriente….Querida Juventud Cubana, mis afectuosos saludos.

En un mensaje anterior les recordaba una significativa frase de Martí, la Fórmula del Amor Triunfante: “con todos y para el bien de todos”. Hoy quisiera traer nuevamente a nuestro apóstol, él nos dijo: Quien ha andado mundo y visto reyes, sabe que no hay mejor palacio que la casa de familia.

Hablando con una colega, ambas referíamos que el distanciamiento social había generado un acercamiento familiar en Cuba y en el mundo que desde hacía mucho tiempo no se apreciaba. Los cambios sociales y familiares que se habían producido en los últimos tiempos, el impacto de la tecnología moderna, las rupturas familiares por separaciones o divorcios, entre otras causas, habían generado distanciamientos al interior de estos grupos humanos. Sin embargo, el CORONAVIRUS, sus daños, su letalidad…, han obligado a las miembros de las familias a compartir tiempo y espacios independientemente de los encuentros, desencuentros y problemas que puedan tener, por la importancia que tiene la vida.

La diversidad familiar es un rasgo  de estos tiempos,  con diferencias  en  su composición, en las condiciones socioeconómicas, en el estado de las viviendas o en los conflictos que subyacen y en estos múltiples hogares se encuentran ustedes, los jóvenes de hoy, que podrán entregar con todo su saber, con la cultura recibida en nuestra comunidad universitaria, con sus experiencias de convivencia en las residencias estudiantiles, en las relaciones interpersonales en sus brigadas o con sus conocimientos  profesionales, determinados recursos para convertir cada casa de familia en un lugar para el bienestar.

Les invito a participar en juegos de palabras con las letras CORONAVIRUS

Corazón—distanciamiento—-bienestar—todos—–aislamiento—Amor— Vida—familia—Revolución-Universidad-Salud