Sesiona en la UO Jornada Científica Estudiantil

Con el objetivo de socializar los resultados de los grupos científicos estudiantiles e incentivar las investigaciones en el área de pregrado, comenzó en la Universidad de Oriente el evento CIENES 2020.

Esta jornada científica estudiantil incluye desde hoy y hasta el sábado expoferias, recorridos por centros de investigación, trabajo en comisiones, entre otros momentos importantes.

La Dra.C. Rosa María Reyes Bravo, Vicerrectora de Investigación y Posgrado de la Alma Mater oriental, exhortó a los estudiantes a desarrollar estudios enfocados en los sectores estratégicos del país.

Por otra parte, Dainier González Romero, responsable de investigaciones de la Federación Estudiantil Universitaria en la UO, dijo que uno de los objetivos del evento es “visibilizar en nuestra provincia el trabajo científico estudiantil de nuestra universidad”.

Posterior a la inauguración se llevó a cabo el espacio Visualizando la Ciencia a través del Cine, en el Anfiteatro Pedro Cañas Abril, en el cual se proyectaron cortometrajes relacionados con la ciencia.

CIENES 2020 finalizará el sábado con el acto de clausura en el cual se darán a conocer los premios de las diferentes comisiones que sesionarán en el evento.