Universidad de Excelencia

El Balance de Objetivos de Trabajo del 2020 de la Universidad de Oriente (UO), tuvo lugar en el Teatro de esta Institución académica. Fue prestigiado con la presencia de la Vicepresidenta Primera Dr.C. Marta del Carmen Mesa Valenciano; así como de otros dirigentes del Partido y el Gobierno en el territorio. También estuvieron presentes otras personalidades de la Casa de Altos Estudios.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los indicadores de trabajo del año, fueron dos de los temas fundamentales que se debatieron; también fue posible  analizar el quehacer de la Universidad en el pasado 2019.

De manera general se evaluaron 14 objetivos de trabajo y 300 indicadores; entre los que resaltaron ciencia, tecnología e innovación, formación del profesional, recursos humanos, internacionalización, entre otros.

Conocimos en el Balance que se debe seguir trabajando para ampliar la formación doctoral; se destacó la acreditación de las carreras que estaban en ese proceso.

En el ámbito de la ciencia, tecnología e innovación, se destacó el impacto de las investigaciones realizadas; así como la necesidad de aumentar las publicaciones científicas en las revistas de tipo 1 y 2.

Otros de los acápites analizados en el balance fue el de Internacionalización de la UO. En cuanto a esto se dio a conocer que se incrementaron los proyectos internacionales y se fortalecieron los lazos con universidades del mundo.

También aumentó, en el pasado año, el claustro de profesores, lo que ha posibilitado una estabilidad en el proceso docente-educativo. Existe una mayor intencionalidad en el vínculo Universidad-Empresa.

Con un prestigiado auditorio transcurrió la Asamblea de Balance de Objetivos de Trabajo del 2020 de la Universidad de Oriente. Fotos: Rovier Mesa Rodriguez.

Este balance demostró que la Casa de Altos Estudios oriental sigue siendo una Universidad de Excelencia y esta condición la mantiene, por sus resultados, en el ámbito científico y académico. También es imprescindible considerar el acertado impacto de sus investigaciones en la sociedad.