Ciencia en la Mira: un espacio del saber

Por: Jeniffer Cebreco Cuenca (Estudiante de Periodismo)

La Biblioteca Central “Francisco Martínez Anaya ” fue el espacio escogido para desarrollar un nuevo encuentro de Ciencia en la Mira en la Universidad de Oriente, que en esta ocasión estuvo dedicado al Día de la Ciencia Cubana y al 168 Aniversario de Nuestro Héroe Nacional José Martí.

Durante la cita la Dra C. Rosa María Reyes Bravo, abordó temas como la integración de la Alma Mater oriental con los sectores estratégicos del país. La también Vicerrectora de Investigación y Posgrado de la universidad resaltó  la importancia de estos estudios por los aportes a la economía y a la ciencia en el contexto nacional e internacional.

La Dra C. Rosa María Reyes Bravo explica los impactos positivos de las investigaciones en la ciencia, la tecnología y la innovación de la Universidad

El intercambio, además fue propicio para recordar los Programas de Formación Doctoral en el Potencial del Oriente Cubano y los resultados más importantes de los Proyectos Nacionales y Locales, Grupos Científicos Estudiantiles y Centros de Estudios que posee la universidad.

Al panel, además, fueron invitados jóvenes investigadores y el estudiante Adrián Amed García quienes reconocieron el papel de las nuevas generaciones en la ciencia y comentaron los desafíos que esto implica.

Al finalizar el encuentro fueron reconocidos por la labor realizada durante el año 2019 con el Premio Anual Provincial para Jóvenes y Estudiantes Investigadores algunos trabajadores y alumnos de la Universidad de Oriente.

Fotos: Jeniffer Cebreco Cuenca