Las ideas no se matan

Por: Noraleydis Becerril Caballero y Cynthia Ibatao Ruiz (estudiantes de Periodismo)

En conmemoración del tercer aniversario de la desaparición física del Líder Histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, jóvenes de la Universidad de Oriente llegaron hasta el vara en tierra, lugar donde hace 66 años Fidel y un grupo de asaltantes del cuartel Moncada fueron capturados luego de los sucesos del 26 de Julio.

Bajo la consigna “Las ideas no se matan” expresada por quien salvara a Fidel en varias ocasiones, el General Pedro Sarría, 61 jóvenes en representación de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y el Comité de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de la Alma Mater oriental  llegaron hasta esta comunidad rural en las Guásimas.

Recordando los aniversarios 123 de la caída en combate del Mayor General Antonio Maceo, los 85 del nacimiento del líder de la lucha clandestina Frank País García y los 30 de la Operación Tributo, escalaron esta parte de la geografía, desbordados de entusiasmo por descubrir nuevas pestañas de la Historia.