Esfuerzo recompensado

Por: Dra.C. Diana Sedal Yanes. Rectora de la UO

Cuando asistimos a la inauguración del CUM de III Frente pensaba en los tantos días, semanas, meses e incluso años que hemos estado luchando por alcanzar ese sueño. Sí, claro que me faltaron palabras para hacer muchos más reconocimientos. No hubiera sido posible ese acontecimiento sin la constancia de la Viceministra Primera del MES que aún desde la distancia chequeaba la obra, su obra. No había podido culminar aquello que un día impulso y diseñó, pero sin dudas la continuidad la encontré en la Vicerrectora Primera de la @UOCuba Elsy, extremadamente exigente con los detalles arquitectónicos, técnico – constructivo e intransigente con el espíritu del proyecto. Ella vivió cada minuto de esta construcción y propició las polémicas y enfrentamientos más difíciles en el proceso frente a Eduardo y Mascarel, que lograron alianza total e hicieron casi su voluntad cuando faltaba una de las tres mujeres en algún que otro chequeo sabatino.

Mascarel cómo siempre apasionado y soñador se enamoró de esta obra y lo dio todo, cada recurso lo luchó junto a su equipo de transporte, inversiones y mantenimiento constructivo y solo ellos saben cuanto costó cada decisión. Pensé mucho en él ese día, pues aunque festejábamos, cada detalle que se disfrutó tuvo su aseguramiento oportuno y el chequeo previo como saben hacer muy bien cada uno de los #AseguradoresUO. Por supuesto que su ausencia fue sólo física, porque su esfuerzo estaba sembrado allí.

Pero la columna vertebral, el corazón de todo fue su director Eduardo. En este período ha demostrado que se puede ser ejemplo, que puede unir equipos, que se puede mantener la docencia en un CUM en construcción, que se puede viajar todos los días de Contramaestre a III Frente cuando se conectan voluntad y deseo a pesar de la coyuntura, y por último, que una familia puede esperar cuando hay una palabra empeñada y un sueño por alcanzar. Gracias a Eduardo por ser inversionista de verdad.

Como una orquesta bajo una excelente dirección funcionó el trabajo sincronizando de mantenimiento constructivo, Julio y sus muchachos, con Veranes y sus impetuosos morenos que sin mirar hacia atrás dejaron Santiago y se mudaron entre el sol y la montaña, para no hacernos esperar y mucho menos dudar. Especial reconocimiento a todos los trabajadores del CUM por acogernos en cada momento con amor, sinceridad y humildad. Son parte del #OrgulloUO y lo serán por siempre.

Ahora trasladamos cámaras y micrófonos, para otro municipio y acompañaremos a Palma Soriano en su fase final y de camino al año 2020 muchas anécdotas volveremos a contar. Gracias Santiago por darnos la oportunidad de servir, gracias a la @UOCuba por su espíritu de lucha y su convicción en la Victoria, seguro que siempre Venceremos.

1 comentario

1. Bonitas palabras Rectora, para todas aquellas personas que pusieron un granito en el diseño y ejecución de esta linda obra. Gracias a ellos por tanto empeño y dedicación. El CUM de III Frente es #CONTINUIDAD y con talento y corazón de sus trabajadores llevará al Municipio hacia un desarrollo local próspero y sostenible. #VAMOSPORMÄS.