Nuevos vínculos de colaboración para la Universidad de Oriente

La formalización del Convenio Marco de Colaboración entre la Universidad de Oriente y el Instituto Tecnológico Superior Almirante Illigwork tuvo lugar este viernes en nuestra institución académica, con la presencia de directivos de ambos Centros de Educación Superior.

En el intercambio sostenido por los académicos cubanos y ecuatorianos se abordaron los diferentes servicios de la Universidad de Oriente y algunos de los Programas de Maestría y Doctorado a los cuales los candidatos del Instituto Tecnológico Superior Almirante Illigwork podrán acceder a partir del establecimiento de este Convenio Marco de Colaboración, que por primera vez une a amabas academias.

Según la MSc. Lara Yasmín Marín, Directora de Investigación y Postgrado de la academia ecuatoriana, al menos unos 25 investigadores deberán inscribirse en programas de maestría y unos 15 comenzarán sus estudios de doctorado referidos a investigación educativa, ambos auspiciados por la Universidad de Oriente.

El intercambio de convenio los realizó la Dra.C. Arelis Ábalos, Vicerrectora de Relaciones Institucionales por la parte cubana y los señores Ricardo Jara Balbín, Vicerrector de la Unidad Educativa Academia Naval Almirante Illingworth y Guillermo Sosa, representante del grupo de accionistas.

La materialización de este Convenio Marco de Colaboración se debió al trabajo de los investigadores del Centro de Estudios Pedagógicos Manuel F Gran de la Facultad de Ciencias de la Educación quienes motivaron a los expertos del El Instituto Tecnológico Superior Almirante Illingwork, creado el 7 de febrero de 1995, en Guayaquil, Ecuador.

El establecimiento de este Convenio Marco de Colaboración, une por primera vez a amabas academias. Fotos: Adán Raúl Santana Arias.