Donde tembló temblará

17 enero 2019 Daylenis Blanco Lobaina 1

En el primer ejercicio de Puertas Abiertas que realizan investigadores santiagueros de la Academia de Ciencias de Cuba, se trató el riesgo sísmico de la provincia como primer tema científico de gran impacto social y el cual demanda una capacitación constante por parte de la población, con la finalidad de preservar las vidas humanas.

“En esta universidad me hice revolucionario”

El 17 de noviembre de 2005, Fidel Castro, en el acto por el aniversario 60 de su ingreso a la universidad, efectuado en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, expresó: “En esta universidad me hice revolucionario”. Bajo esta tesis se realizó en la Universidad de Oriente el Encuentro de conocimientos “El joven Fidel Castro”.

Convocan al IV Taller Regional de Ingeniería Mecánica e Industrial

La Facultad de Ingeniería Mecánica e Industrial de la Universidad de Oriente de Santiago de Cuba, junto a la Unión de Jóvenes Comunistas y la Federación Estudiantil Universitaria, convocan a todos los estudiantes que cursen el nivel de Educación Superior en las Ingenierías Mecánica e Industrial, a participar el 6 y 7 de marzo del 2019 en el IV Taller Regional de Ingeniería Mecánica e Industrial (TRIMI 2019).

El espejo de Sandra

Los cánones de belleza establecidos por la sociedad, tanto cubana como internacional, han creado una imagen con la que no todas las mujeres se identifican. Este retrato, promovido por jóvenes artistas que encuentran en su cuerpo una herramienta comercial, hace que muchas otras féminas se sientan inferiores por no tener el fisco perfecto.