Convoca el CITMA tuitazo por el Día de la Ciencia Cubana

Cada 15 de enero, desde el año 1990, se celebra en nuestro país el Día de la Ciencia Cubana. La conmemoración se desarrolla durante todo el mes con conferencias, exposiciones y entregas de premios, reconocimientos y otras actividades.

La fecha tiene como antecedente la celebración del vigésimo aniversario de la Sociedad Espeleológica de Cuba el 15 de enero de 1960, en el paraninfo de la Academia de Ciencias Médicas, Físicas y Naturales de La Habana (sede actual del Museo Nacional de Historia de la Ciencia y la Tecnología), donde el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz pronunció un discurso histórico donde esbozó las bases de la política de formación humana y desarrollo profesional y científico de la Revolución. En esa alocución expresó:

“El futuro de nuestro país tiene que ser necesariamente un futuro de hombres de Ciencia, un futuro de hombres de pensamiento”.

Por esa razón, esta fecha fue escogida para celebrar cada año el Día de la Ciencia Cubana, pues Cuba exhibe importantes logros de la ciencia en diferentes ramas y la colaboración internacional en la salud, educación, el deporte y otros frentes.

Este año el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) convoca a  participar en un Tuitazo por el Día de la Ciencia Cubana. El mismo tendrá lugar el día 15 de enero de 2019 de 10am a 12pm. Las etiquetas a utilizar son: #CienciaCubana, #CitmaCuba y #Cuba.

Convocamos a toda la comunidad universitaria a sumarse a este tuitazo para socializar los resultados en esta área que ha alcanzado nuestra Alma Mater oriental.