La FEU conmemora aniversario 90 de la muerte de Julio Antonio Mella

No es casual que la patria nos convoque en este prestigioso lugar de nuestra universidad, donde reposa la mirada firme de quien marcó el paso de la Federación Estudiantil Universitaria. Así definió Fidel a Julio Antonio Mella en un diálogo con dirigentes estudiantiles universitarios: “El cubano que más hizo en menos tiempo”.

Los héroes viven a contrarreloj. Conscientes del peligro, hallan en él una fuerza arrolladora, una especie de libertad “ganada” en la certeza de la muerte prematura. Por eso el miedo, lejos de ahuyentarlos, los empuja a la causa, los entrega a la lucha.

Mella tenía solo 25 años cuando, en México, los esbirros de Machado le cerraron los ojos. Creyeron los idiotas que drenándole las venas borrarían su nombre de la historia. Ignoraban que su perfil, retratado ya en el lente de una artista, se volvería imagen y faro de miles de jóvenes en el mundo

Observen bien los peldaños que quedan bajo nuestras pisadas, marcados con el grito esperanzador, el olor a pólvora en el puñetazo en el rostro que era el verbo de José Antonio, o el huracán de ideas de un discurso de Mella.

Hoy recordar y honrar la memoria, de este paradigma universitario a 90 aniversario de su muerte, no podría pasar por alto en nuestra magna cita. Tenemos el orgullo de pertenecer a la única organización estudiantil del mundo que encamina su vida orgánica y trayectoria revolucionaria, hacia el centenario de su fundación, creada el 20 de diciembre de 1922, por Mella.

Hoy somos una organización que representa los intereses del estudiantado universitario cubano, que juntos trabajamos para lograr el perfeccionamiento de nuestra Revolución.

Se nos acerca un momento histórico, en el cual los jóvenes cubanos, jugamos un papel trascendental, el próximo 24 de febrero, votaremos por nuestra carta magna, convencidos del momento histórico que vive hoy nuestro pueblo, en los que a solo unos días celebramos el 60 Aniversario del Triunfo de la Revolución, iremos hasta las urnas a dar un si por la Revolución, por Cuba, por Fidel y por la continuidad de nuestro proyecto socialista.

Somos una generación que lucha por el presente, conquistando el futuro. Hoy nuestra misión no está en la sierra conquistando libertades fundamentales y derechos básicos, eso ya lo tenemos. Nuestra misión es defender nuestro principios e ideales. Este estudiantado hoy afirma que no fallaremos, ni cejaremos en el intento de hacer de esta una sociedad mejor. Para ello tenemos la valiosa guía de nuestro Comandante en Jefe, el ejemplo de los héroes y mártires que fraguaron la historia con su ejemplo.

Termino con las palabras de nuestro Comandante en jefe Fidel Castro Ruz, cuando expresara y cito:

“Felicito a todos los que luchan, a los que no desisten jamás ante dificultades, a los que creen en las capacidades humanas para crear, sembrar y cultivar valores e ideales, a los que apuestan por la humanidad, a todos los que comparten la hermosa convicción de que un mundo mejor es posible”

¡Lucharemos junto a ellos y venceremos! 

¡Viva por siempre Fidel y Raúl!

¡Viva la Federación Estudiantil Universitaria!

¡Socialismo o Muerte!

Patria O Muerte

¡VENCEREMOS!

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.