Capacitación a estudiantes colaboradores en el referéndum constitucional

Los grupo de selección de los estudiantes se realizaron en todas las carreras universitarias sobre todo aquellos que pertenecen al municipio Santiago de Cuba, que se dividirán en las diferentes circunscripciones o colegios electorales más cercanos a sus hogares. El proceso de votación en las comisiones electorales del referéndum se realizará en el mes de febrero de 2019.

Esta capacitación se realizó en el Teatro Universitario en el cual se debatieron y aclararon las condiciones que deben existir durante la votación, aprobadas por la ley electoral cubana, procesos en el que serán colaboradores y supervisores.

La ley dicta los métodos, formas y ética a tener durante el proceso, como son el horario de apertura y cierre, utilización de los símbolos patrios, iluminación, limpieza, muestra de la boleta y del proyecto constitucional, listado de los electores, condiciones de privacidad y ética durante el ejercicio.

A los estudiantes se le mostró la planilla a llenar el día de la votación que mediante diferentes puntos mide la opinión, calidad y ética del proceso de votación.

Fotos: Jorge Alfonso Velázquez.