Los observatorios, retos y perspectivas en el contexto universitario

Sesionó en la Universidad de Oriente el seminario “Los observatorios, retos y perspectivas en el contexto universitario”, el cual permitió socializar los quehaceres de los cuatro observatorios existentes en la institución

El observatorio social para el trabajo político ideológico, el observatorio cultural Cénit, el  de gestión de la calidad CALES y el de tecnología educativa intercambiaron sobre las dinámicas como gestores del conocimiento para recopilar información sobre las diferentes temáticas que se desarrollan en el contexto universitario, lo cual conlleva al conocimiento de las nuevas tendencias y a una eficaz toma de decisiones.

Participaron en el encuentro miembros del Departamento de Comunicación Institucional y el Lic. Eloy Rafael Oliveros Domínguez Director de Informatización

Los observatorios participan en la elaboración de estrategias políticas y científico-técnicas, la creación de alianzas y el monitorio informacional constante, permitiéndoles convertir datos de vigilancia para la obtención de transformaciones informacionales necesarias para los diferentes usuarios.

Fotografía: Miriam Pérez