Convocan al Foro Juvenil: “La Revolución cubana, 60 años de historia”

El triunfo de la Revolución Cubana en enero de 1959 abrió una nueva etapa para los movimientos de liberación nacional. A escala internacional el contenido humanista, anticapitalista y antiimperialista, presente en la importante obra de transformación social, modificó los imaginarios colectivos, redimensionó la política y mostró un horizonte cultural que aspiró a la emancipación completa de la mujer y del hombre.

Volver sobre los orígenes de ese pensamiento y esa práctica es fundamental sesenta años después de aquel significativo 1ro de enero, por tanto la Unión de Jóvenes Comunistas con el apoyo de las Editoriales “Abril” y “Ocean Sur” convocan al Foro Juvenil: “La Revolución cubana, 60 años de historia”.

El evento que tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de enero de 2019 en La Habana, estará abierto para cientistas sociales, docentes y estudiantes universitarios, así como otros profesionales que se vinculen a las temáticas que pretenden abordarse y posean hasta 35 años de edad.

Foro Juvenil 60 años