Facultad de Lenguas Extranjeras celebró Día Internacional de la Traducción

Por: Ana María Martínez nchez
Con motivo de la conmemoración del Día del Traductor se celebró el pasado martes 2 de octubre en la Facultad de Lenguas Extranjeras el evento Traduflex, que contó con la participación de estudiantes y profesores del Departamento de Lengua Inglesa, así como de representantes de la Escuela de Servicios de Traducción e Interpretación (ESTI) en la provincia.

En el evento se presentaron trabajos investigativos y conferencias relacionadas con problemáticas inherentes al proceso y actividades traductológicas. También se desarrollaron concursos de habilidades para estudiantes en los campos de traducción e interpretación. La jornada resultó un espacio propicio para el debate y aprendizaje, a partir de las experiencias y conocimientos compartidos.

Cada 30 de septiembre se conmemora el Día Internacional de la Traducción, en honor a la festividad de San Jerónimo de Estridón, quien fue el traductor de la Biblia.

Desde 1991 la celebración fue adoptada por disposición de la Federación Internacional de Traductores que decidió establecer una fecha para promover la profesión del traductor en todo el mundo.

Sin embargo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su Asamblea General del 24 de mayo de ese año aprobó bajo la resolución 71/288 declarar el 30 de septiembre Día Internacional de la Traducción.