Convocan al I Taller de Historia y Patrimonio de la Universidad de Oriente

A partir de la fusión de los talleres de historia “José Antonio Portuondo in memorian” y el I Taller Científico-Metodológico “Patrimonio y Universidad”, el Departamento de Patrimonio ha decidido convocar al I Taller de Historia y Patrimonio de la Universidad de Oriente a realizarse el 14 de noviembre en la sede Antonio Maceo.

Se podrán presentar ponencias relacionadas con la historia y el patrimonio de la Universidad de Oriente, en las  siguientes temáticas:

1. Historia de los acontecimientos, hechos, personalidades, instituciones, en las etapas por las que ha atravesado la Universidad de Oriente, tales como:
  • La participación en la lucha antibatistiana y el martirologio universitario.
  • Fundación de nuevas facultades, departamentos, carreras, y otras dependencias.
  • La Reforma Universitaria de 1962.
  • Participación en las tareas y programas de la Revolución.
  • Historia de la FEUO, el Sindicato, el Partido y la Juventud Comunista.
  • La colaboración internacional con y desde la Universidad de Oriente.
  • Los debates culturales, científicos, ideológicos y políticos en la Universidad.
  • Labor de extensión universitaria de la Universidad de Oriente.
  1. Patrimonio material e inmaterial universitario.

Se entregará un resumen de 150 a 250 palabras en letra Arial 12, que contenga el Título, nombre completo y apellidos del autor (es), institución a la que pertenece y dirección de correo electrónico.

La ponencia debe tener una extensión aproximada de 5 a 10 páginas en formato carta, letra Arial 12, a un espacio y medio. Se entregará en soporte digital e impreso el mismo día de su presentación en el Taller.Los resúmenes se recepcionarán hasta el 25 de octubre de 2018, en la dirección siguiente: fjsolar@uo.edu.cu

Se gestionará la publicación de las ponencias seleccionadas en un número especial de la Revista Santiago.