Convocatoria a III Taller Científico Metodológico de Información Científica

Los días siete y ocho de junio de 2018 en saludo al Día del Bibliotecario, Dirección de Información Científico Técnica de la Universidad de Oriente de Santiago de Cuba, desarrollara el III Taller Científico Metodológico de Información Científica.

El taller tiene el propósito de socializar las experiencias del quehacer bibliotecario en las universidades, constituye además un espacio para la reflexión y el debate, en función de mejorar la calidad de los servicios, la gestión de la información y el conocimiento para satisfacer las necesidades informativas de la comunidad de usuarios.

Se desarrollaran las siguientes líneas temáticas:

• Alfabetización Informacional (ALFIN) en las bibliotecas universitarias
  • La socialización de la información científica
  • Las Tecnologías de la Información y la comunicación y su vinculación con las bibliotecas.

Se impartirán cursos pre eventos

Las TIC y las bibliotecas a comienzo del siglo XXI. Profesor Titular Dr. C. Gustavo cervantes Montero

Miradas al Patrimonio Cultural. Profesor Titular Dr. C. Flora Morcate

La conferencia Magistral “Una mirada desde el contexto Cubano para el logro de la agenda de desarrollo sostenible 2030” estará a cargo del Dr. C. Alexis Pérez Figueredo.

El trabajo en las diferentes comisiones comenzará a partir de las 10 de la mañana.

Dr.C. Silvia Idania Ramírez Rodríguez.

Directora de Información Científico Técnica