Renombran salones de protocolo en la UO

Con el propósito de rendir homenaje a nuestros héroes y mártires, el Consejo de Dirección de la Universidad de Oriente (UO) acordó en el mes de mayo de 2016 renombrar varios de los salones de protocolo de la institución.
Actualmente el Anfiteatro 1-B, ubicado en la Sede Julio Antonio Mella se encuentra en proceso de reparación, luego del cual comezará a ser admnistrado por el Departamento de Protocolo, en consonancia con ello será identificado como Anfiteatro José Tey Saint Blancard (Pepito Tey), a partir del primero de junio de 2018.
Asimismo deberá ser nombrado en documentos oficiales, trabajos periodísticos, propaganda gráfica, ya que contará con la identificación requerida como establece el Manual de Identidad Visual de la UO.
En el Consejo Universitario del mes de junio, se aprobarán los nombres propuestos para los actuales Anfiteatros 1A-1C-1D, que oportunamente se informarán para conocimiento de todos.
Nacido el dos de diciembre de 1932, Pepito Tey fue un joven revolucionario que consagró su vida a la lucha por la patria. Integró el Movimiento 26 de Julio y cayó combatiendo en el Levantamiento del 30 de noviembre de 1956 en Santiago de Cuba.