Convocan a II Taller Universitario sobre implementación de la Tarea Vida

El Centro de Estudios Multidisciplinarios de Zonas Costeras (CEMZOC) y el Proyecto Institucional Tarea Vida, en la Universidad de Oriente, en el marco de la jornada por el Día Mundial del Medio Ambiente, convocan al II Taller Universitario sobre Implementación de la Tarea Vida, a celebrarse en el Anfiteatro 1-B de la Sede Julio Antonio Mella, el día siete de junio de 2018.

Este espacio tiene como objetivo intercambiar experiencias y resultados de investigación relacionadas con el cumplimiento de las acciones comprometidas con la Tarea Vida.

Los participantes enviarán un resumen de hasta cinco cuartillas con el siguiente formato: letra arial 12, a espacio ½. Debe contener  introducción, objetivo y alcance del estudio realizado; describir la metodología, resumir los resultados más importantes y establecer las principales conclusiones. El resumen debe enviarse a caricostas@uo.edu.cu La recepción será hasta el cuatro de junio de 2018.

Las temáticas estarán orientadas hacia:

Acciones inversionistas y proyectos de adaptación al  cambio climático.

Implementación de normas jurídicas para respaldar la ejecución del Plan de Estado.

Conservación, recuperación y mantenimiento  integral de playas.

Disponibilidad y uso eficiente del agua como parte del enfrentamiento a la sequía. Incluye los resultados vinculados a:

Reforestación

Recuperación de manglares

Conservación de arrecifes de coral

Ordenamiento territorial Estudios de peligro, vulnerabilidad y riesgos

Medidas de adaptación y mitigación al cambio climático

Sistemas de  monitoreo, vigilancia y alerta temprana

Percepción de riesgos y educación ambiental en la  población

Gestión  y  utilización  de recursos financieros  internacionales

Podrán participar profesores, e investigadores cuyos resultados de ciencia en el 2018 tributan a las diferentes acciones y tareas planteadas en el Plan de Estado para el enfrentamiento al cambio climático en Cuba.