#HacemosCuba

La Universidad de Oriente, cantera de jóvenes revolucionarios celebra los 56 años de fundada la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), con la aspiración de fortalecer la participación de las nuevas generaciones en el proyecto social iniciado en 1959.

Encabezado por las máximas autoridades de la Alma Mater oriental y de la UJC se realizó el acto de conmemoración al aniversario de la que es considerada la vanguardia de la revolución. Espacio propicio para reconocer a militantes destacados que con su labor han sostenido el accionar de la organización.

En esta jornada fueron recordadas las figuras de Julio Antonio Mella, dirigente juvenil y el legado del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz.

Frank Castilla Mancebo, Vicepresidente de la Federación Estudiantil Universitaria habló en nombre de los estudiantes, reafirmando “la defensa del legado histórico, a no dejar caer nuestras banderas, ni el honor logrado en estos años y a continuar la construcción del modelo socialista que es la única forma de lograr un futuro mejor”.

Jóvenes fueron la inmensa mayoría de los más bravos jinetes mambises de nuestras tres guerras libertarias, quienes recogieron la rebeldía de aquel indio Hatuey que prefirió ser quemado antes de renunciar a su deseo de libertad. Por ello, los estudiantes universitarios en sus nuevos lenguajes, expresiones y aspiraciones, a partir de la contemporaneidad digital de nuestros días, defienden el vínculo indisoluble con la historia patria.

estudiantescelebran

La juventud cubana, desde el verdor de los campos de la isla, los parques tecnológicos, los centros universitarios e industriales continúa el sueño de esta nación rebelde

ujcreconocemilitantes

La Unión de Jóvenes Comunistas reconoció el trabajo realizado por sus militantes

vicepresidentefeu

Los estudiantes ratificaron su compromiso y la lealtad hacia Cuba y los nuevos procesos políticos que se desarrollan

comunidaduniversitaria

Cuba celebra también en esta fecha el 57 aniversario de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM). Fotos:Rovier Mesa Rodríguez

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.