Obtiene UO Primer lugar en concurso nacional de clases de la Educación Física

Por: Dr. C. Manuel Alejandro Romero León (Vicedecano de Extensión Universitaria de la Facultad de Cultura Física)

Entre los días 26 al 30 del mes de marzo, se desarrolló en la provincia de Ciego de Ávila, el Concurso Nacional de la Clase de Educación Física, en los niveles de enseñanza Superior, Secundaria Básica y Educación Especial, además de la XXIV entrega del Premio Anual de Investigaciones de la Educación Física.

Nuestra Universidad estuvo representada por el Lic. Leandro Zapata Calderín, profesor del Departamento de Educación Física, que resultó ganador del Primer lugar en la categoría de enseñanza Superior y por el Dr. C. Manuel Alejandro Romero León, vicedecano de la Facultad de Cultura Física, quien obtuvo el Premio Anual Nacional de Investigación. También fueron merecedores de mención los licenciados Yuniel Ramírez y Alexander Revilla en las enseñanzas Especial y Secundaria, respectivamente.

La Olimpiada de la Educación Física en Cuba, como también se le denomina a este importante evento, fue el marco propicio para mostrar los logros de nuestra universidad frente a las otras del país. A decir del Jefe de Departamento de Educación Física en el Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación, de la provincia Santiago de Cuba, MsC. Roberto Fonseca, “estos docentes ganadores son el resultado de la excelente preparación científico metodológica con que cuenta la Facultad de Cultura Física, a la vez que sitúa a la Universidad de Oriente en el mejor puesto por provincia de este importante encuentro”.

concursoeducacionfisica

El Lic. Leandro Zapata Calderín (a la izquierda) obtuvo el Primer lugar en la categoría de enseñanza superior y el Premio anual este año lo recibió el Dr. C Manuel Alejandro Romero León

educacionfisicaolimpiada

La provincia de Ciego de Ávila fue la sede del concurso nacional de clases de la Educación Física, en los niveles de enseñanza superior, secundaria básica y educación especial

olimpiadaeducacionfisica

A este importante evento también se le conce como la Olimpiada de la Educación Física en Cuba. Fotos: Cortesía del autor.

5 comentarios

1. !Que golpe mas sonado!Por primera vez la UO obtiene etos resultados en el Concurso Nacional de Clases de Eduacaion Fisica de la Educación Superior, en las dos ediciones anteriores los docentes Lic. Sadiel Ruiz Reyes en el 2014, la MSc Ailen Delas Maso en el 2016 habian obtenido sendos segundos lugares en eventos de este tipo, este de ahora reafirma la fortaleza de la disciplina EF, en nuestra Universidad de Excelencia, forma parte de nuestro regalo a esta condicion y al 70 Aniversario que aún celebramos en este 2018.

2. Felicidades colega te merece ese resultado, pues tiene un alto valor de compromiso ante ti y los demas, a puesto bien en alto el departamento, la universidad y la Edución Física , asignatura de valores y formaciones inagotable.
    Sigue superandote , suerte.

3. EFeliciades colegas, esto es el resultado del trabajo del Departamento de Eduacacion Fisica, en correspondencia con las transformaciones que atravieza la Educacion Superior Cubana, les deseo exitos en el futuro.

4. Un resultado de EXCELENCIA que se adiciona a los que ya acumula la formación en nuestra universidad, en correspondencia con la condición que recibimos en el día de ayer. Muchas felicidades.