La excelencia no es un acto sino un hábito

Con un espectáculo a la altura de su tiempo y de su historia la septuagenaria Universidad de Oriente (UO) reunió a lo mejor del talento universitario y local, en celebración al otorgamiento por parte de la Junta de Acreditación Nacional de la condición de excelencia.

Cada presentación hizo visible el vínculo indisoluble de la Alma Mater oriental con lo mejor del arte santiaguero. Destacándose las presentaciones del Orfeón Santiago, la Coral Universitaria y María Isabel Prado, entre otros.

Espacio propicio para que el Dr.C.  José Ramón Saborido, Ministro de Educación Superior entrega a la Dra.C. Diana Sedal  Yanes, Rectora de la Universidad de Oriente, el certificado que la acredita como institución de excelencia.

Saborido expresó que la excelencia de hoy es el colofón del proceso de evaluación institucional realizado en octubre de 2017 y trasmitió su felicitación a quienes con su esfuerzo diario contribuyen a que la UO se mantenga entre las insignias del país, ya que de esta surgieron centros universitarios en la zona oriental.

Por su parte, la Dr.C. Diana Sedal Yanes, rectora de la institución, recordó el surgimiento de la madre nutricia oriental como una conquista del pueblo en pos de las aspiraciones de superación de sus hijos, por lo que esta condición fortalece el compromiso de la comunidad universitaria con la sociedad.

Esta categoría constituye un reconocimiento a la labor desplegada por la casa de estudios en materia de pregrado, posgrado, ciencia e innovación.

La Universidad de Oriente continúa haciendo historia gracias a la calidad de los recursos humanos formados, el perfeccionamiento de los programas académicos y su compromiso con la sociedad, lo que la convierte en baluarte de la ciudad de los corazones abiertos.

Fotogalería

gala

artistassantiago

informaevaluadores

uoexcelencia

artistasuo

presidentefeu

rectorauo

ministromes

comunidaduo

Fotos: Rovier Mesa Rodríguez

1 comentario

1. Con la alegría de siempre, con amor y la firmeza de mantener este resultado. Universidad cuenta con tus docentes, estamos a tu disposición.
    Somos de ALTURA