Saluda Universidad de Oriente aniversario 290 de la Universidad de La Habana.

Previo al inicio este 12 de febrero del Congreso Internacional Universidad 2018, sesionó el Coloquio Internacional Aniversario 290 de la Universidad de La Habana, en la sala cuatro del Palacio de las Convenciones, Cuba.

En las palabras de apertura la Dra.C. Aurora Fernández, Viceministra del Ministerio de Educación Superior de Cuba apuntó que fue esta, una de las primeras universidades de América y la generadora de las restantes instituciones de nivel superior en Cuba. “Juega un papel imprescindible en la formación de estudiantes a nivel de pregrado y postgrado. Los resultados de la Universidad de La Habana en Ciencia, Tecnología e Innovación son de gran valor para el desarrollo económico y social de nuestro país”.

Más de una treintena de rectores de varias universidades del mundo y académicos cubanos debatieron sobre los retos de la UH en materia de formación de profesionales y el ingreso a la Educación Superior, también el impacto de la Universidad en las diversas áreas de la sociedad.

La Dra.C. Diana Sedal Yanes, Rectora de la Universidad de Oriente considera que la presentación se parece a los resultados. Es la Universidad de La Habana una institución que ha intencionado muy bien su proyección y su trabajo, lo cual se demuestra con el impacto en las diferentes áreas de trabajo. Es uno de los paradigmas que debemos seguir sobre todo en los temas de internacionalización participativa, que se geste desde abajo, que cada uno de los colectivos de trabajo.

El coloquio estuvo presidido por la Dra.C. Martha del Carmen Mesa Valenciano, Viceministra Primera del MES, el Dr. C. Gustavo Cobreriro Suárez  Rector de la Universidad de La Habana, y otras personalidades.

290 uh

290 aniv UH