La formación profesional es el reto constante de la universidad

El pasado siete de febrero se celebró en la Facultad de Ingeniería en Telecomunicaciones, Informática y Biomédica  el Taller sobre medios didácticos digitalizados y la gestión didáctica de la Informática en la formación inicial y permanente 2017,  convocado por el proyecto de investigación: La Gestión Didáctica de la Informática en la Formación Inicial, de la Universidad de Oriente en coordinación  con la Dirección Provincial de Educación en Santiago de Cuba.

El comité organizador estuvo presidido por la DR.C. Rosa Lidia Martínez Cabrales coordinadora del proyecto y el MSc. Néstor Troche Isalgué presidió el comité científico. Como invitados especiales se contó con la presencia de las doctoras  Yolanda Shum Hung y Miriam Marañón Cardonne.

Se abordaron temáticas relacionadas con el empleo de los medios didácticos digitales en el proceso de enseñanza/aprendizaje, la gestión de la informática con tales propósitos y el papel de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la formación inicial y permanente. Se creó un espacio favorable para socializar, intercambiar y exponer las mejores experiencias pedagógicas en este ámbito  y se logró la participación de docentes, investigadores, directivos y estudiantes universitarios, docentes de otros subsistemas de educación, Entidades de Ciencia e Innovación Tecnológica, especialistas de los JCCE y otros investigadores interesados.

Este taller aportó conocimientos y experiencias, además de establecer compromisos futuros para  continuar irradiando desde nuestra universidad, a través de la investigación, conocimientos  a favor del desarrollo de nuestra sociedad.

fitib

otrafitib

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.