Evaluarán en la UO el Control Interno

La Universidad de Oriente (UO) será objeto de la XII Comprobación Nacional al Control Interno durante los próximos 30 días. Período durante el cual se evaluará la gestión de los inventarios ociosos y de lento movimiento.

Contribuirán al proceso 94 estudiantes del cuarto año de las licenciaturas en Contabilidad y Finanzas y Derecho, y de Ingeniería Química. Su participación ayudará a enriquecer su formación con el objetivo de lograr un profesional más competente.

Los auditores, pertenecientes al Ministerio del Turismo, verificarán además la contratación económica, las cuentas por cobrar y pagar, así como el pago a trabajadores no estatales y el uso, explotación, mantenimiento y control de los medios de transporte.

Como parte del recibimiento a los auditores, la Dra.C. Diana Sedal Yanes, rectora de la UO, presentó las principales características de la Casa de Altos Estudios, la cual cuenta con 63 carreras en las modalidades de cursos regular diurno, por encuentro y a distancia.

Sedal Yanes precisó cómo se han desarrollado en la Alma Mater oriental los procesos de integración desde el 2015 y de perfeccionamiento del Ministerio de Educación Superior, el cual no ha concluido, así como algunos detalles de la planeación estratégica entre el 2017 y el 2021.

Durante este mes, los auditores que realizarán la comprobación al Control Interno en la UO, constatarán la aplicación de la Resolución 60, la cual recoge las Normas del Control Interno vigentes en el país.

diana

La Dra.C. Diana Sedal Yanes, presentó a los auditores las principales características de la UO.

auditoresyprofesores

Asistieron a la presentación inicial directivos de la UO y los auditores que realizarán la comprobación. Fotos: Rovier Mesa Rodríguez