#UO70: Reconoce la UO a instituciones de la provincia

Muchas han sido las muestras de afecto que ha recibido la Universidad de Oriente como parte de las celebraciones de su cumpleaños 70. Sin embargo, la institución también ha querido tener deferencias con aquellos centros y organismos que gracias al trabajo conjunto también han impulsado el desarrollo de la Casa de Altos Estudios santiaguera.

Este domingo en el Salón de los Espejos, de la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Santiago de Cuba, la Alma Mater oriental entregó la Placa Conmemorativa 70 Aniversario a varias instituciones del territorio.

Recibieron la Placa… Lázaro Expósito Canto y Beatriz Johnson Urrutia, a título personal y de las entidades que representan, el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba y la Asamblea Provincial del Poder Popular, junto a otras 22 organismos, los cuales poseen un sólido trabajo con la universidad.

En nombre de los homenajeados Johnson Urrutia dijo que “en primer orden nos corresponde dar las gracias. Como Fidel aprendimos a ser humildes agradecidos del afecto del pueblo, y hablo de pueblo porque eso es la universidad cubana, el pueblo dueño del conocimiento, la ciencia y la cultura”.

“No sería sincera nuestra gratitud si nos referimos solo a los lazos que nos impone el deber, pues hay otras razones que nos atan a esta academia, esas que nacen de la vocación a la historia gloriosa vivida en sus aulas y edificaciones, pero también de la implicación personal de quienes llevamos con orgullo la huella del saber, refrendada en un título guardado en casa con celo patrio”, señaló Johnson Urrutia.

La Dra.C, Elsi María López Arias explicó que “ustedes han sido seleccionados como la muestra representativa de nuestros mejores vínculos, donde hemos encontrado mejor cobijo para juntos urdir nuevos sueños en favor de los jóvenes y a veces de los no tan jóvenes, que por encargo social debemos formar y muchas veces transformar en mejores personas”.

Instituciones y organismos han sido el espacio ideal y el vínculo profesional para hacer llegar a nuestra sociedad todos los empeños teóricos que podemos diseñar y seguros de que no lo hacemos solos, señaló López Arias, quien significó que “ustedes resumen la esencia del quehacer universitario y su vínculo con la sociedad (…). Solo deseamos que sigan junto a nosotros construyendo esta hermosa obra, desbordada de amor por un mañana mejor”.

medallaaniversario

Instituciones de la provincia recibieron la Placa Conmemorativa 70 Aniversario, por el trabajo desarrollado junto a la universidad.

beatrizjohnson

Beatriz Johnson expresó sentirse muy agradecida de haber estudiado en la UO.

elsilopez

La Vicerrectora Primera de la UO expresó el deseo de la Casa de Altos Estudios de fortalecer los vínculos de trabajo con las instituciones de la provincia.

instituciones

Asistieron los máximos directivos de las instituciones reconocidas. Fotos: Rovier Mesa Rodríguez