#UO70: Cancelan sello postal por aniversario de la universidad

Este 10 de octubre como parte de las celebraciones del aniversario 70 de la Universidad de Oriente, se canceló un sello postal para festejar este acontecimiento, en un centro docente que ha graduado a más de 63 mil estudiantes de varios países del mundo y de diversas esferas científicas.

El sello fue diseñado por el artista José Antonio Medina, contiene la imagen del edificio del rectorado de la Universidad de Oriente, uno de los representantes de la arquitectura moderna en Cuba por sus formas, la utilización de espacios de interiores y la iluminación, en su esquina superior derecha tiene el escudo de la institución con su lema “Ciencia y Conciencia” creado por el Doctor Francisco Pratt Puig. Además recrea la imagen del Titán de Bronce Antonio Maceo, representando una universidad mambisa.

Este hecho se hizo realidad gracias a la solicitud emitida por la universidad al Ministerio de las Comunicaciones, el cual aprobó la salida y venta de un sello postal con un valor de 0.65 centavos, en todas las unidades de correos del país.

Fotogalería: Rovier Mesa Rodríguez

Participaron personalidades que tienen fuertes vínculos con la universidad:

_C7A6998

_C7A7035

Jorge Cuevas Ramos miembro del Secretariado del Comité Central de Partido Comunista de Cuba (PCC),

_C7A7069

Lázaro Expósito Canto Primer Secretario del PCC en el territorio.

_C7A7131

Beatriz Johnson Urrutia, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

_C7A7180

Estampó su firma el recién titulado Doctor Honoris Causa Fernando Vecino Alegret.

_C7A7228

La rectora de la universidad Dra.C. Diana Sedal Yanes.

_C7A7286

La Ministra en funciones de Educación Superior, Dra.C. Martha del Carmen Mesa Valenciano.

_C7A7295

El acto estuvo presidido por el titular del Grupo Empresarial Correos de Cuba, Carlos Ascencio Valerino, quien estampó la firma final.

_C7A6904

El sello fue diseñado por el artista José Antonio Medina.