Estudiantes conversan con evaluadores

Por: Yunier Sarmientos Semanat (Estudiante de Periodismo)

Como un encuentro enriquecedor fue catalogado el contacto que tuvieron los doctores en ciencias Nereyda Pérez, Alicia Rodríguez y Roberto Vázquez con estudiantes de varias carreras de la Universidad de Oriente, acaecido en la mañana del martes, durante el tercer día de evaluación institucional.

Esta reunión con aproximadamente 90 alumnos de la UO sirvió para constatar las fortalezas y debilidades declaradas  fundamentalmente en la variable tres que comprende la formación del profesional de pregrado.

Los evaluadores verificaron la integralidad de la formación de los estudiantes dentro y fuera de la universidad, en este sentido Héctor Licea, alumno de quinto año de Economía, transmitió sus experiencias en las prácticas laborales y el impacto de las investigaciones en la solución de las necesidades de los territorios en los que se han insertado.

Del cuarto año de Contabilidad y Finanzas, Yaidier Tamayo dio a conocer la participación de los educandos y profesores de su facultad en las Comprobaciones Nacionales al Control Interno, y del orgullo que siente por pertenecer a la única delegación de base de la Asociación Nacional de Economistas de Cuba (ANEC) compuesta por estudiantes de la UO.

Los acreditadores se interesaron por tópicos como la participación de los estudiantes en la conformación de la Estrategia Educativa del Año Académico, la política para el aprendizaje del idioma inglés, la formación integral del profesional de pregrado, los grupos científicos estudiantiles, así como el uso de las TICs en el proceso docente –educativo.

Casi al final del encuentro el Dr.C Roberto Vázquez alertó a los presentes acerca de la importancia del conocimiento de la historia del país en que viven, a la vez que relató algunos de sus momentos en la campaña de alfabetización.

encuentroestudiantesacreditadores

En el encuentro con los alumnos los acreditadores conocieron del compromiso del estudiantado con el proceso revolucionario así como del sentido de pertenencia hacia una universidad con casi 70 años. Fotos: Rovier Mesa Rodríguez