#UO70: Muy Buena Fe para la Alma Mater oriental

Poco falta para que la Alma Mater santiaguera se convierta definitivamente en una universidad septuagenaria. Tamaña celebración ha merecido no pocos desvelos y la convocatoria a muchos en diferentes latitudes de la nación, para que este 10 de octubre sea una ocasión digna de rememorar.

Es así como, a causa de tanto empeño, se ha sumado al festejo la reconocida agrupación Buena Fe, de la mano de Israel Rojas, llega el tema musical que identifica la celebración por los 70 años de esta Casa de Altos Estudios.

“Para mí la Universidad de Oriente en  lo personal tiene un significado altísimo, emocional y humanamente. Cuando vine a Santiago a estudiar en el año 90, como cadete del Ministerio del Interior, muchos de los profesores que nos dieron clases en el instituto pertenecían a la UO. Veníamos a esta biblioteca y compartíamos estudios del derecho con los alumnos de aquí”, reconoce el líder de Buena Fe.

Rojas resalta que el hecho de “que pensaran en mí para ayudar en este empeño más que un privilegio es un reencuentro con mi etapa de universitario. La intención esencial es que sean los mismos estudiantes y profesores los que canten el tema, nosotros seremos productores desde el punto de vista musical, para que sea la universidad reconociéndose en su contexto y cantándose a sí misma”.

En la mañana de este jueves el cantautor intercambió con los estudiantes y profesores que participarán en la grabación del tema, que se realizará en los Estudios Siboney, de la EGREM, en Santiago de Cuba, al que posteriormente se le filmará, un video clip.

“Las cosas se han dado muy bien porque desde que llegamos a los estudios ha habido una disposición tremenda para colaborar con el aniversario 70 de la UO, y nos encontramos también con que la conga de Los Hoyos está grabando allí y se va a sumar al proyecto, muchas coincidencias felices como se merece la universidad”, señaló Israel, quien significó que tiene “la esperanza de que el tema trascienda los marcos universitarios y se vuelva una canción de orgullo para oriente, y ojalá que también para el país”.

israelrojasentrevista

Israel Rojas dijo que siente orgullo al poder aportar a la celebraciónpor el aniversario 70 de la UO.

israelrojasyestudiantes

Estudiantes y profesores serán partícipes fundamentales en la grabación del tema musical. Fotos: Adán Raúl Santana Arias

4 comentarios

1. Fue maravilloso tener a Buena Fe entre nosotros. Lindo el trabajo que hizo junto a los Profesores y Estudiante de nuestra Universidad.le agradecemos su tiempo y deferencia para con nosotros. Éxitos y que vuelva pronto para regalarnos un concierto. Lo queremos de corazón.

2. Cuanto me alegro de saber sobre esto, lo único que lamento es no poder estar allí para disfrutarlo, sin embargo me siento orgullosa de haber cursado la universidad en esta Universidad de Oriente que cumple 70 años bien cumplidos y que sigue a por más……Gracias a Buena Fe por su regalo y sin duda alguna será un canción que perdurara por muchos años en todo el país…….

3. Excelente la oportunidad de tener a Buena Fe en la UO. Creo que es un merecido homnaje, que el grupo insigne de la buena música de los jóvenes universitarios, le cante a la Universidad de Oriente. Los que estudiamos ahí, y aún nos sentimos “Rumbo a los 70” estamos muy orgullosos de haber transitado por la protagonista de la lucha estudiantil en el Oriente cubano, hace muchos años atrás, y que hoy mantiene el compromiso de seguir adelante.
    Gracias Buena Fe, gracias Universidad de Oriente !!!!!!!!!!!!

4. Excelente regalo para nuestra querida Universidad. No necesitamos talismanes, animales fabulosos, ni torres cuando tenemos un buen catalejo para mirar el futuro.