Recibe la Universidad de Oriente reconocimiento de la AHS

Desde el 20 y hasta el 24 de septiembre se desarrolla, en varios espacios de Santiago de Cuba, la edición 27 del Taller y concurso nacional de la radio joven Antonio Lloga in memoriam, dedicado en esta oportunidad al género propaganda, a los programas humorísticos costumbristas, a la memoria de Alberto Luberta y a los 70 años de la Universidad de Oriente.

Precisamente, en el salón 65 aniversario de esta institución docente, la misma recibió el sello 30 aniversario de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) por sus siete décadas de fundada y la labor de excelencia del claustro en la formación profesional. Entregaron el reconocimiento Eduardo Cedeño Milán e Iván Edilberto Sosa Torres, vicepresidente nacional y presidente en Santiago de Cuba de la AHS, respectivamente.

De igual forma Iván Pérez Ramírez, Premio Nacional de Radio, la familia LLoga y la organización cultural, que agrupa a los jóvenes creadores de hasta 35 años, fueron agasajados por la Alma Mater oriental.

Allí se realizó el panel “Dinámicas de la radio cubana. Herramientas”, conducido por la Msc. Dariela Gámez y los licenciados Yasmani Herrera y Eduardo Cedeño, en el cual se dialogó en torno al aprovechamiento del lenguaje multimedial e hipermedia y cómo conservar el patrimonio sonoro, gracias al almacenamiento en fonotecas y archivos con los que la radio supera su fugacidad discursiva.

Se debatió además sobre el privilegio de los contenidos sonoros, incluso cuando se complemente con otros lenguajes, porque el sonido seguirá siendo lo principal; muestra de ello son las modalidades sugeridas, como el podcast, el streaming, el audioblog, las plataformas de transmisión y reproducción.

En el Taller y concurso nacional de la radio joven Antonio Lloga in memoriam, plataforma principal de la red nacional de eventos sobre la radio, participan 45 delegados entre estudiantes y realizadores de todo el país, con más de 60 obras en concurso.

reconocimientoahslloga

La rectora Dra.C. Diana Sedal Yanes, recibió el reconocimiento de la AHS a la septuagenaria Universidad de Oriente

panellloga

Durante la jornada se realizó el panel “Dinámicas de la radio cubana. Herramientas”, conducido por la Msc. Dariela Gámez y los licenciados Yasmani Herrera y Eduardo Cedeño

lloga

En el Taller y concurso nacional de la radio joven “Antonio Lloga in memoriam”, participan 45 delegados con más de 60 obras en concurso.  Fotos: Rovier Mesa Rodríguez y Adán Raúl Santana Arias

1 comentario

1. Felicidades al colectivo realizador de La Tablilla que se empeñan en estar actualizados a pesar de la infraestructura tecnológica y aunque el reconocimiento avala el trabajo, lo más importante es el espacio ganado en la prefencia de su público.