La Pupila Asombrada: diálogo entre cultura y tecnología

Desde el 2014 La Pupila Asombrada llena un nicho importante en la programación de la televisión cubana, espacio formador de públicos, que cada jueves con un lenguaje contemporáneo propicia el diálogo inteligente entre cultura y tecnología.

Su creador Iroel Sánchez Espinosa, considerado una de las figuras clave en el nuevo contexto informativo, visitó la Universidad de Oriente con el objetivo de intercambiar con los futuros profesionales sobre la realidad cubana e internacional que aborda la propuesta televisiva.

En el encuentro se debatieron temáticas referidas a las dinámicas de la realización audiovisual, las diferentes formas de consumo cultural y la necesidad de establecer lenguajes artísticos atractivos, entre otras. Sin embargo, es lamentable que este debate no contara con una representación amplia de la comunidad universitaria

Sánchez Espinosa precisó que La Pupila… busca crear una cultura tecnológica, sentar las bases para que los usuarios de la red de redes aprendan a seleccionar contenidos interesantes que les aporten a su formación personal. Bajo los presupuestos estéticos de la televisión actual en el uso del set virtual y las nuevas tecnologías, tiene como fin llegar a la juventud  experimentada, indagadora y sedienta de conocimiento.

A través de una coherencia informativa el equipo de realización busca compartir materiales aportadores, ofrecer análisis críticos y decodificadores sobre temas complejos.

El artífice de La Pupila Insomne explicó la importancia que tiene en la actualidad el uso correcto de las redes sociales y la necesidad de consumir de forma crítica los contenidos informales a los que estamos expuestos.

Esta excelente propuesta que cuenta con el beneplácito del público se convierte en un referente cognoscitivo imprescindible para aquellos que buscamos con ansias el conocimiento.

iorelsanchezenuniversidad de oriente

La Pupila Asombrada abarca temas de gran interés para los jóvenes como la  cinematografía y la informática, a partir de diferentes formas de consumo cultural

fotofinalintercambio

Iroel Sánchez intercambió con dirigentes y estudiantes de la universidad. Fotos: Adán Raúl Santana Arias