La UO sede del Acto Provincial por el día del Profesor de Marxismo

En conmemoración al aniversario 199 del natalicio de Carlos Marx, quien es considerado una de las figuras más influyentes en la historia de la humanidad, se realizó en la Universidad de Oriente (UO) el Acto Provincial por el día del Profesor de Marxismo.

La enseñanza del marxismo en Cuba es un tema que invita a la crítica y al debate. Los postulados teóricos y leyes que componen esta doctrina mantienen vigencia en el devenir histórico. Sin embargo, la complejidad de la confrontación ideológica contemporánea, las campañas mediáticas contra la Revolución Cubana, así como también los nuevos contextos y escenarios que afronta el país, exigen un profesor de esta materia capaz de dar nuevas interpretaciones a partir de los axiomas ya existentes.

El Dr.C. Pedro Tejera Escull, Director de Marxismo en la UO expuso los retos que afronta la especialidad, destacándose la actualización de los contenidos y el perfeccionamiento del sistema de evaluación. También compartió la aspiración de crear una Cátedra Honorífica para estudiar la vida y obra de Fidel Castro Ruz.

El acto reunió a profesionales de la universidad de Ciencias Médicas, la Escuela Provincial del Partido y el Centro de Estudios Militares. Además, contó con la presencia de autoridades universitarias y del Partido Comunista de Cuba.

Los docentes del Alma Mater oriental encargados de impartir esta teoría social que se desarrolló y creció en el crisol de la lucha de clases continúa comprometido con la formación de individuos conscientes de su deber social hacia la revolución y capaz de influir en la conducta cotidiana de su comunidad.

reconocimientoaprofesoresmarxismo

Fueron estimulados diversos profesionales por su trayectoria y contribución a la enseñanza del marxismo en la provincia

marxismodia

El cuerpo teórico de esta doctrina sienta las bases para comprender, interpretar y transformar la realidad económica, política y social de un país, reflexionó el Dr.C. Pedro Tejera Scull.  Fotos:Rovier Mesa Rodríguez

2 comentarios

1. Fue un espacio para reafirmar nuestro compromiso de continuar formando profesionales de exelencia con conocimientos sobre la teoria marxista como teoría vertebradora para la interpretacion de la realidad social.

2. Fue un espacio para reafirmar nuestro compromiso con la formacion de profesionales de exelencia, llevando el conocimiento sobre la teoria marxista de manera coherente con la realidad social actual.