Inicia proceso de ingreso a la educación superior para el curso 2017-2018 en Santiago de Cuba

En septiembre próximo más de tres mil estudiantes ingresarán a la educación superior en Santiago de Cuba, para cursar diferentes especializaciones, en las aulas de las universidades de Oriente y Ciencias Médicas.

Entre las carreras que mayor número de plazas otorgarán resaltan Medicina y Enfermería con mil 168 y 157 opciones, respectivamente. De igual modo las licenciaturas en Educación, Cultura Física y Contabilidad, así como también Ingeniería Mecánica.

Podrán acceder al Alma Mater oriental por la vía de los exámenes de ingreso los alumnos de los institutos preuniversitarios y politécnicos, las Escuelas de Iniciación Deportiva (EIDE), cadetes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el Ministerio del Interior y Orden 18, las muchachas que pasen el Servicio Militar Femenino, o por concurso.

En esta ocasión se mantienen los mismos requisitos que en el 2016 para ingresar en el Curso Regular Diurno. Los aspirantes deberán de aprobar los exámenes de Matemática, Español e Historia de Cuba, que se realizarán los días dos, cinco y nueve de mayo, en ese orden.

Quienes deseen la modalidad del Curso por Encuentros, cumplirán los requisitos de ingreso durante el primer año de la carrera.

En Cuba se aplican tres modalidades de estudios superiores, el curso regular diurno, el curso por encuentros y la educación a distancia. Y para el curso escolar 2017-2018, el país incrementó el número de ofertas para los estudios superiores.