Representada la Universidad de Oriente en Cumbre de Rectores México-Cuba

Con el objetivo de mejorar el funcionamiento de la educación superior e intercambiar experiencias en ese sentido, la Dra.C Martha del Carmen Mesa Valenciano, Rectora de la Universidad de Oriente (UO) participó en la XIV Cumbre de Rectores México-Cuba, realizada en Guanajuato entre el 13 y el 15 de febrero.

Bajo el lema “Vinculación universitaria y su impacto en el desarrollo regional”, la delegación cubana encabezada por Mesa Valenciano, intercambió con los titulares mexicanos sobre la relación de los centros de altos estudios con el desarrollo económico sustentable de la región.

Otra de las aristas del evento fue consolidar los convenios de colaboración existentes así como también crear otros nuevos que contribuyan al fortalecimiento de los programas formativos en ambas naciones.

El Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr.C Luis Felipe Guerrero Agripino, reconoció que el encuentro propició el diálogo, el debate y la disertación, al tiempo que se resaltaron los logros de la educación superior cubana y el amor por México.

Como parte de las conclusiones del evento la Dra.C Mesa valenciano señaló que será Santiago de Cuba la sede de la XV Cumbre de Rectores México-Cuba, en el 2019. Tenemos el honor de organizarla, con la vocación por vincular todos los esfuerzos, la colaboración y experiencias de la Educación Superior. La continuidad de estas cumbres, servirá para alcanzar nuevas y duraderas alianzas académicas estratégicas que permitan fortalecer el quehacer universitario y coadyuvar a la construcción de un mundo mejor: ¡siempre posible!, ¡cómo nos legó nuestro líder!

cumbrerectoresmexicocuba

Durante la cumbre se dialogó sobre el fortaleciemiento de los acuerdos existentes y su ampliación a otras aristas que permitan perfeccionar la educación superior.

rectoraencumbremexicocuba

La Dra.C Martha del Carmen Mesa Valenciano habló de las posibilidades que le ofrecerá a Cuba la realización de la XV Cumbre de Rectores México-Cuba en la Universidad de Oriente, en el 2019.

5 comentarios

1. Este sitio es muy bueno, sobre todo para estar actualizado de todo encuanto a universidad, noticias, ciencia cultura y deportes

2. Esperemos que la Eduación Superior cubana se siga perfeccionando pues en muchos aspectos somos de avanzada pero en otros necesitamos ponernos a tono con la dinámica que lleva el mundo, esperemos que este tipo de intercambios permita vencer algunos de los frenos que existen. Igualmente coincido en la presencia de la rectora como única mujer en este evento, donde según vi en la foto, el resto de los delegados eran hombres. México es un país donde existe una fuerte discriminación de géneros. Felicidades a nuestro país por ser una escuela en cuanto a la inclusión de la mujer en las más altas esferas de la sociedad.

3. Felicidades, es muy grato saber que estuvimos representados como universidad por una Rectora en un gremio al decir de las fotos con predominio masculino. Seguimos con buen paso hacia los 70.