Realizan matutino especial por la jornada del educador

Este 12 diciembre se realizó, en cada sede de la Universidad de Oriente (UO), un matutino especial por la Jornada del Educador, la que se extiende hasta el día 22 de este mes.

Claudia Arguelles Jiménez, en nombre del Consejo de la Federación Estudiantil Universitaria de la UO en el mensaje a los profesores y estudiantes que se forman en la labor de educar, expresó que “hoy les agradecemos por su paciencia y consagración, por haber sabido guiarnos siempre por el mejor camino ofreciéndonos sabios consejos, por exigir de nosotros la integralidad y la excelencia, por ofrecernos una formación a la altura del momento histórico que estamos viviendo y sobre todo por inculcarnos la sed de los conocimientos”.

El Lic. Eloy Oliveros Domínguez dijo que “nosotros, los jóvenes en etapa de adiestramiento, asumimos la misión de formar nuevas generaciones, tal y como lo han hecho nuestros profesores, convencidos de que la tarea no es sencilla, pero es vital si queremos preservar nuestras conquistas”.

“Estar frente a un aula con varios estudiantes, casi contemporáneos, supone un reto, encontrar la forma de comunicar y la forma de educar a través de la instrucción, nos hace crecer, pero además nos compromete. Acá estamos, los jóvenes profesores, comprometidos con nuestra universidad y el futuro. Sepan que con nosotros pueden contar, hasta para las más difíciles tareas, tengan por seguro, que no fallaremos”, agregó Oliveros Domínguez.

El matutino fue propicio para rendirle tributo al más grande de los educadores, nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Allí se dio lectura al poema “Fidel, genuino universal” de Verónica de la Caridad García.

El próximo 22 de diciembre se cumplirán 55 años de la victoria cultural más importante de la Revolución Cubana, la declaración de este país como Primer Territorio de América Libre de Analfabetismo.

matutinoeducador

Al matutino asistieron miembros de la comunidad universitaria

matutinoeducador1

El Consejo de la Federación Estudiantil Universitaria de la UO envió un mensajede agradecimiento y felicitación a los educadores