La FEU felicita a los educadores en su jornada

Queridos profesores,

Estudiantes que se forman en la labor de educar:

Hace 57 años nuestro país celebró una de las campañas más gloriosas libradas por la Revolución, el hecho de alfabetizar a una nación completa mediante la movilización de miles de jóvenes que abandonaron sus hogares y llevaron hasta las zonas más intrincadas la luz de la sabiduría, declarándose Cuba en un año el primer territorio libre de analfabetismo en América Latina. El 22 de diciembre de 1961, Fidel Castro anunciaba que lo que parecía un sueño irónico era realidad tangible.

La fecha ha servido, desde entonces, como homenaje a esos que no solo buscan enseñar sino que se convierten en evangelios vivos, como pidiera Luz y Caballero, pues, en Cuba, desde el triunfo de la Revolución en 1959 la educación ha sido uno de sus pilares fundamentales y exponemos, con orgullo, el hecho de ser un país alfabetizado y culto, con una educación gratuita de alto prestigio, en la que se incentiva la continuidad de estudio mediante diversos planes para todas las edades, formando así millones de profesionales y técnicos competentes en todas las esferas educacionales, hecho que no hubiese sido posible sin la participación de nuestros educadores forjados bajo el compromiso eterno con esta Revolución, con alto rigor y gran cúmulo de conocimientos.

Hoy la comunidad universitaria aprovecha la ocasión para felicitar y expresar gratitud y respeto por todo el personal docente que de una u otra forma contribuye a la formación académica y humana de nuestros estudiantes, reconociendo el alto valor de nuestros profesores, hombres y mujeres con gran preparación y amor por la pedagogía que logran transmitir sus conocimientos y transformar las aulas en familias comunes donde sobre todas las cosas prima el cariño.

Hoy les agradecemos por su paciencia y consagración, por haber sabido guiarnos siempre por el mejor camino ofreciéndonos sabios consejos, por exigir de nosotros la integralidad y la excelencia, por ofrecernos una formación a la altura del momento histórico que estamos viviendo y sobre todo por inculcarnos la sed de los conocimientos.

Al estudiantado solo le queda el reto de seguir avanzando, de apropiarnos de la mayor cantidad de conocimientos posibles, de formarnos como buenos profesionales, para honrar de esta manera el esfuerzo realizado por quien fuera uno de los educadores más grandes de nuestro tiempo, el Comandante en Jefe Fidel Castro; además de nuestra Revolución e incondicionales profesores.

A los consagrados educadores, a los más jóvenes y a nuestros compañeros que comienzan el camino en la importante labor de educar llegue en esta jornada la más calurosa y comprometida felicitación.

Revolucionariamente

Consejo de la FEU

Universidad de Oriente

4 comentarios

1. Gracias, queridos estudiantes, sin ustedes no sería posible nuestra obra.Den siempre lo mejor de sí en función de nuestra Revolución victoriosa y ese será nuestro mejor premio.

2. Gracias FEU por el mensaje de felicitación. Ustedes son nuestra razón de ser. No podemos olvidar que Martí dijo “ser cultos para ser libres” y Fidel sentenció que “en el orden de las ideas, de las posiciones políticas y de las actitudes los estudiantes de nuestras universidades ocupan,sin duda, una posición de vanguardia en el seno del proceso revolucionario”.
    Si el profesor es bueno, ustedes siempre deben tratar de ser mejor y cuando el profesor no sea bueno, entonces tienen que luchar por superarlo y así cumplir con la frase de Mella de que “todo tiempo futuro tiene que ser mejor”

3. Para los más de 5000 jóvenes que conforman el universo de este Centro de Altos Estudios, los retos se multiplican; convocados aa hacer una Universidad de Ciencia y de Conciencia, que forme profesionales revolucionarios, competenetes, eficientes e integrales; los que necesita el país y reclama el mundo en el cual estamos insertados.