Rinden tributo a Antonio Maceo y a Frank País

El acto por los aniversarios 120 de la caída en combate de Antonio Maceo Grajales y el 82 del natalicio de Frank País García se realizó este 7 de diciembre en la sede Frank País de esta Casa de Altos Estudios, a la que asistieron miembros de la comunidad universitaria.

Durante la jornada, que también sirvió de homenaje al 27 aniversario de la Operación Tributo, se depositó una ofrenda floral y los artistas aficionados declamaron, bailaron y cantaron en recordación a esta fecha histórica que el destino hizo coincidir con tres importantes acontecimientos en diferentes años.

En las palabras centrales el Lic. Xavier Lasso León expresó que el Lugarteniente General del Ejército Libertador Antonio Maceo “fue un ejemplo de soldado mambí, con más de 20 heridas en su cuerpo y con capacidades militares de indiscutible valor, su respeto por la unidad, su rechazo a la intervención de los Estados Unidos en la guerra, su protagonismo en la Protesta de Baraguá y en la conducción de la invasión a Occidente lo hicieron trasladarse de su tiempo y convertirlo en epopeya de todo su pueblo”.

Frank País, dirigente estudiantil y maestro, como miembro del Movimiento 26 de Julio luchó incansablemente contra la dictadura de Fulgencio Batista. Fue fundador de la Acción Revolucionaria Oriental (ARO) junto a varios jóvenes para organizar la lucha armada contra la tiranía de Batista. Murió a los 22 años dejando su legado para los jóvenes y la revolución cubana.

Cada 7 de diciembre Cuba llora a sus mártires y les rinde el homenaje que con mucho sacrificio se ganaron los hijos de la patria, al combatir no solo por su independencia, sino también por la de otras tierras del mundo.

actomaceofrank (2)

El Lic. Xavier Lasso León expresó que Antonio Maceo “fue un ejemplo de soldado mambí, (…) con capacidades militares de indiscutible valor”

actomaceofrank2

Se depositó una ofrenda floral en homenaje a la conmemoración